domingo, 22 de julio de 2012

¡Tanto Tiempoo!

Lo siento si no escribí en varios días estuve ocupada, era mi ultima semana de vacaciones y la estaba disfrutando con mi familia :) Bueno debido a eso (ultima semana de vacaciones) ahora no podre publicar tan seguido tampoco, lo más probable es que sea en los fines de semana y uno que otro día en la semana cuando tenga un poco tiempo :)
Bueno eso más que nada, por ultimo quería pedirles que POR FAVOR COMENTEN, y me den ideas sobre QUE MAS PUEDO ESCRIBIR. Generalmente las ideas me vienen de reflexiones o experiencias propias, pero el problema es que a veces me olvido de las ideas, y tambien de escribirlas, así que si tienen alguna idea por favor comenten la y así me inspiro o me acuerdo de alguna experiencia pasada y escribo algo ;)
bueno saludos a todos mis queridos lectores
nos vemos pronto
Sofii :) 

Intimidación...Bullying (Parte 3)


Bueno aun que a veces nos podemos dar cuenta que son quienescreíamos nuestros confiables amigas quienes se van en contra tuyo, puede pasara (experiencia propia). Bueno eso probablemente puede ser aun peor o más severo ya que te puedes sentir muy sola, ahí no te queda nada más que acudir a un adulto y tal vez puedas formar nuevos amigas que pasen o hallan pasado por lo mismo. Pero si tus “amigas” anterioreste traicionaron esta vez elige bien con quien te juntas. Primero preséntate,luego conoce, después profundiza la relación poco a poco, luego analiza sus intenciones (podrás hacerlo preguntándole de antiguas amistades y viendo suactitud con otras personas) y por ultimo nomínala como tu amiga (al hacer eso recién podrás acudir a decirles cosas privadas o personales), y luego ya después de un par de meses verás si se convierten en mejores amigas quien sabe eso ya es más impredecible.
Nunca ocultes de un adulto tu miedo o temor o el simple hecho de ser acosado ya que si te lo guardas para ti misma y tratas de resolverlo sola, tal vez lo lograras, y te volverás aun mas fuerte al superarlo pero sufrirás mucho más en el camino a superarlo. Así que no temas a pedir ayuda de otras manera sufrirás mucho y puede que procedas a hacer cosas de las que mas tarde te arrepentirás y puede volverse mas grave por lo que necesitas ayuda profesional, pero no te des cuenta, por lo que no acudirás a ella y puede ser peor.

Así que no tengas miedo a pedir a ayuda y siempre se fuerte,a veces hay que sufrir este tipo de cosas para crecer como persona, volversemás fuerte psicológicamente y también madurar. Siempre piensa positivo, no terindas y siempre aprende no solo de los errores de la vida si no también de los sufrimientos.
Sofii

lunes, 16 de julio de 2012

Intimidación...Bullying (Parte 2)


Todo problema tiene solución solo que a veces es un pocodifícil llegar a ella, bueno hay muchas maneras de afrontar esta difícilsituación, por supuesto ser víctima de bulling no es para nada fácil. Primerasolución la que te dije anteriormente: acudir a un adulto, y si no funcionainsiste tarde o temprano recibirá su lección con algún castigo.
Segundasolución: apóyate de tus amigas y familia, ellos nunca te abandonaran y estaránahí para siempre, sobre todo las amigas puedes empezar una alianza con ellas ydespués reunir más personas que sufran de bulling y asi afrontarlo juntos asireunirán fuerzas y serán más fuertes que los abusadores.
Sofii

sábado, 14 de julio de 2012

Intimidación... "Bullying" (Parte 1)


Mejor llamado “Bullying”, seguro algunas vez en tu vida lo hasvivido en menor o mayor grado, o has sido testigo de el. Bueno yo la verdad soyde esas personas que lo han vivo en grado bastante alto, pero lo he superadopoco a poco con el tiempo.
Si estas en la situación que yo estuve un año atrás, loprimero que debo decirte es que no entres en desesperación ni pánico eso solote hará peor. Si sufres de bulling muy severo lo primero que debes hacer eshablar con un adulto será la mejor que puedes hacer el sin duda te entenderá eintentará ayudarte. Pero bueno la mayoría de las veces eso no basta, ya que sino te hacen caso a tu posiblemente menos lo harán con un adulto. Pero no tedesesperes no te rindas, nunca te rindas debes ser firme y segura, aun quecueste, ya que eso te ayudará a controlar mejor la situación.
Sofii :)

jueves, 12 de julio de 2012

Amigos... (Parte 2)


Prefiero tenerpocos amigos o un grupo pequeño con VERDADEROS amigos, que ser una persona conmiles (literalmente miles) de amigos de los cuales solo unos pocos conozcorealmente y puedo confiar o incluso a veces no conozco a ninguno pero no me doycuenta, hasta que notamos que cuando tenemos un problema estamos solos. Esosucede a veces por la presión o el deseo de ser populares, ya que para algunoseso es lo más importante, pero se han preguntado ¿para qué sirve? O si tienealgún sentido, para mí por lo menos no ya que considero que nadie es más popularque otro. Puede que algún destaque mas en ciertas cosas como por ejemplo puedeque alguien se destaque mas en deportes, otro en música, etc. Pero nada más queeso, todos son diferentes y especiales a su modo, por lo que cada uno sobresaltaa su manera, nadie es más popular que otro.
Recuerda que valen más un par de verdaderos amigos, que unmillón de “falsos” o no muy confiables amigos. Siempre habrá un buen amigo paraayudarte en las buenas y en las malas.
Trata siempre bien a tus amigos, ser uno solo un buen amigosino una buena persona no solo con tus amigos si no que con todos los que terodean incluso las personas que no te agradan.
Sofii :)

miércoles, 11 de julio de 2012

Amigos... (Parte 1)


En esta edad son lo más importante en la vida, incluso másque tu propia familia a veces. Pasan a primer plano en tu vida, confíasplenamente en ellos por lo tanto ledices absolutamente todo, también pasas mas del 90% del tiempo no solo del díasino también de la semana con ellos debido al colegio y por lo tantoplanificas todo con ellos, todas tus actividades.
Bueno para mí eso son los amigos, gente que conocesplenamente y tienes la suficiente confianza como para decirles todo, hacer cualquieractividad con ellos y en quienes puedes confiar en cualquier momento. Peropara mí por lo menos antes de poder considerar alguien mi amigo deboconocerla totalmente antes de acudir a decirle “amigo” y contarle todo sobremi. Es mejor conocer bien a las personas para asegurarnos cuáles son susintenciones, si es una buena persona y amigo y ver si nos llevamos bien engeneral como para poder entablar una relación a largo plazo.
Sofii :) (siguiente parte mañana)

Soñar... :)


Es lo mejor que hay, es placentero, te hace sentir feliz yhasta incluso puede ser relajante. ¿Has oído el refrán soñar es gratis? Escierto es gratis y también único ya que tus sueños nadie los va a desear,pensar e idear de la misma manera que tú.
Soñar es bueno no lo olvides, nos hace pensar en un futuro,querer realizarlos para ser feliz y sentir una sensación placentera y de haberhecho un gran logro muy deseado. Siempre haz todo lo que este a tu alcance parapoder lograrlo no dejes que nada ni nadie te detenga ya que son TUS sueños ysolo depende de TI volverlos realidad. Porque ¿quién no quiere volver un sueñorealidad? Aun que a veces lograrlo parece imposible y nuestro sueñoinalcanzable, nunca debemos rendirnos porque nada es imposible si te lo proponesy esfuerzas por lograrlo llegara un punto en el que obtendrás algún resultado ólo que tanto soñabas. Aun que a veces debas sacrificar algunas cosas y cuestadecidirse, recuerda que van para un propósito soñado ó para algo que en verdadquieres y ahí veras si vale la pena sacrificarlo o no, es tu decisión pero siempre haz lo quete diga tu corazón y tus presentimientos, siempre será lo mejor y nunca terindas a la hora de cumplir un sueño, de lo mejor de ti y tu mayor esfuerzo.
Nunca derroches una oportunidad, si la tienes y puedescumplir un sueño con ella no dudes en aceptarla, aun que a veces la decisiónsea difícil después te darás cuenta que valió la pena y que no hay nada másplacentero que cumplir un sueño
Siempre recuerda: “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”,“Querer es poder”
Sofii :)

martes, 10 de julio de 2012

Primera cita...


Puede ser algo que te puede mantener estresado a veces, los días previos a esta, pero esto es solo causa de los nervios. Esto nos puede hacer sentir como que olvidamos totalmente al otro y no queremos que llegue el día. Pero es solo cosa de relajarse, y tomar confianza en uno mismo. Hablar con un amigo o persona de confianza puede ayudar, ellos siempre te darán consejos y te harán sentir más segura y te recordar lo tierno que es tu pareja y lo mucho que lo quieres.
Solo tómate las cosas con calma, relájate y se tu misma, piensa que si te invitó a una cita es porque te quiere y de verdad quiere una oportunidad para probar algo contigo. Solo debes ser tu misma ya que es para conocerse entre sí, y no querrás que se enamore de un falso ego de ti, ya que las mentiras tarde o temprano se descubrirán.
Si estás demasiado nerviosa solo relájate, no te avergüences de ti misma ni tampoco del amor. Solo piensa en las maravillosas cosas que pueden suceder en la cita y lo bien que lo pasaran, eso siempre calma, es bueno ir con una visión positiva. No te preocupes si no tienes tema de conversación de a poco surgirá durante la cita. Bueno y si la cita no sale como te esperabas no te preocupes habrán muchas más a lo largo de tu vida y algunas serán más perfectas y mágicas que otras, lo importante es que intentes disfrutar el momento aun que allá salido mal. Recuerda que el otro dio lo mejor de sí y lo intento y eso hay que valorarlo. Si consideras eso, a futuro de alguna mala experiencia saldrán muchas historias y lo contaras como anécdotas.
Lo más importante, disfruta, relájate (así no te pondrás nervioso) y lo más importante quiéranse así todo fluirá normalmente y con naturalidad.
Sofii :)

Amor...(Ultima, parte 3)

Hay personas que evitan el amor, o simplemente no lo tienen en sus planes, bueno en eso no digo que este mal, es decisión de cada persona, pero sólo digo que aun que lo eviten quiéranlo o no en algún momento llegará aun que sea una vez. Porque todos amamos y somos amados por alguien (externo anuestra familia y amigos) aun que sea una vez en la vida, ya que es algo inevitable.
En fin el amor es algo muy subjetivo por supuesto, algunos lo buscan desesperadamente, otros en cambio lo evitan y otros simplemente lo disfrutan. Pero el tema es que a todos nos sucede al menos una vez en la vida y sucede cuando menos te los esperas, así que solo hay que esperarlo con calma, y si ya tienes la suerte de vivirlo solo disfrutarlo y vive cada momento.
Sofii :)

Amor... (Parte 2)


Nunca busques desesperadamente el amor porque, es algo que nose puede forzar, solo debes tener paciencia y darle tiempo y solo disfrutar lavida y dejarte llevar porque en algún momento cuando menos te lo esperesllegara y no te darás ni cuenta. Eso es una de las mejores cosas del amor llegade sorpresa y poco a poco, por lo que eso lo hace más emocionante. Nunca lofuerces solo porque todos tus amigos ya tienen novio o novia, porque no esbueno, la vida es lo suficientemente larga para conocer al menos una personaque te corresponda el amor.
Cuando estés viviendo el amor, solo déjate llevar, no tedejes presionar por lo que digan los demás que debes o no hacer, porque al finy al cabo es tú relación tú y tu pareja deciden que hacer y cuando hacerlo.Porque hay algunas personas que creen que hay una forma de “pololear” o unestereotipo de pareja, que deben hacer ciertas cosas, cumplido cierto tiempopero yo no creo que sea así. Ya que hay distintos tipos de parejas, pololeos ypersonas. Yo solo digo que hay que disfrutar, dejarte llevar y lo más importantetomarte las cosas con calma, porque para mí las palabras amor y paciencia debenir juntas, todo a su tiempo.
Sofii :)

domingo, 8 de julio de 2012

Amor... (Parte 1)

Es lo mejor y más bello que te puede pasar, aun que a veces cuando nos rompen el corazón pensamos que es estúpido y no vale la pena. Pero es que de eso se trata el amor, consiste en experimentar nuevos sentimientos ,conocer mejor a otra persona y también a ti mismo. Por eso cuando un amor se acaba quiere decir que la persona que consiste no era la indicada pero de ese amor terminas aprendiendo muchas experiencias, conocimientos y también sentimientos. Pero cuando realmente encuentras a tu amor verdadero, para siempre y que vale la pena es porque no solo ya tienes toda la experiencia que pudiste haber vivido (y el o ella también) si no igual porque hay un instinto que te dice que es la persona indicada, y por supuesto también cuando consigues un cierto grado de confianza que no puedes tener con nadie más y esa persona te hace sentir tan especial que te sientes la mejor persona del mundo.
Así que si terminas una relación amorosa no debes echarte a morir como si no hubiera más, hay que tomarlo como una experiencia de vida y si terminó debe haber siempre una razón de la cual debes aprender en caso de que hubieras cometido un error. Simplemente hay que seguir adelante que siempre habrá un nuevo amor y la oportunidad de conocer a otra persona en un futuro que te volverá a querer por lo que eres y te hará sentir enamorado otra vez e incluso más feliz que la anterior persona.
Siempre hay que disfrutar el amor sobre todo los de la adolescencia porque uno sabe que de esos amores van haber más de uno por lo tanto si empiezas una relación en algún momento terminará(o quizás no) pero siempre hayque tener ambas opciones presentes y simplemente disfrutar del amor porque no todos serán hasta la eternidad solo uno (el ultimo) será para siempre.
Sofii :) (Mañana segunda parte)

Los detalles de la vida...


A veces fijarse en los detalles de la vida es lo que cuenta oincluso lo más interesante. Es bueno a veces fijarse en lo que otros no ven ono se dan cuenta, como por ejemplo yo siempre al caminar por la calle me fijoen los detalles de las calles, árboles o el entorno en general, podríasorprenderte las sorpresas que hay o lo interesante que es quizás si se lodices a alguien no te tome en cuenta o no le importe ya que las personas hoy endía con tanta tecnología ven las cosas tal vez de manera más superficial y solovean las cosas como parte del entorno y nada más, o sea ellos solo verán unárbol, una simple acera o un gran edificio, pero si te fijas en los detalles podrásnotar los insectos, notar que en el edificio al frente de ti hay gente en unbalcón, que hay gente escondida tras los arboles o callejones, etc. Para que teservirá fijarte en todo esto, en ese preciso momento nada, no te ayudara allegar más rápido a tu destino, pero te servirá para aprender a fijarte en losdetalles no solo de las cosas sino también de las personas, lo que te haráver las cosas desde diversasperspectivas y conocer mejor a las personas. Ya que a veces al ver algo de tancerca no puedes apreciar bien lo que es o como es a que si lo miras a desdeotras distancia o perspectiva, en otras palabras es mejor ver las cosas opersonas desde diversas perspectivas antes de sacar conclusiones, opinar, etc.Gracias a esto también puedes ver el lado positivo de algo malo, ya que uno siempreque algo malo sucede lo ve desde un lado negativo, eso es una perspectiva, peroa veces para llegar a una solución debes ver las cosas desde otra perspectiva intentarsacar algo positivo de eso para poder seguir adelante y levantarte, encontraruna solución y aprender de ello.
Sofii :)

sábado, 7 de julio de 2012

Nada es imposible...Nunca te rindas :)



Como mi granfrase de vida es “nada es imposible” a veces sientes que lo puedes hacer todo,o mejor dicho tienes ganas de hacer de todo, sin importar lo que suceda y a migusto es la una única forma de aprovechar la vida al máximo, no tener miedo aexperimentar, tratar pero sobre todo nunca rendirse.

No sé sialguna vez han sentido la sensación de que naciste para algo y luchas al máximopor conseguir ser el mejor y triunfar en ello. Bueno eso es parte de luchar porun sueño, luchar por lo que te apasiona, te inspira y lo que amas hacer. Peroel problema es que a veces nos obsesionamos tanto con ello que olvidamos otrascosas importantes en la vida. Si bien es cierto hay que luchar por cumplir tussueños, porque es la única forma de hacerlos realidad, por mucho que nosapasione no debe ser en lo único que nos enfoquemos pero que si te obsesionascon ello en algún momento te darás cuenta que mientras solo te preocupabas poreso te perdiste un montón de otras cosas maravillosas de la vida. Por esosiempre lucha por tus sueños y no dejes que nada ni nadie te detenga pero manténtus limites, no te despreocupes de lo/los que te rodean ya que también esimportante y es parte de disfrutar la vida.
Sofii :)

Saludos...

Hola a todos, veo que ya tengo algunos lectores :) espero que les gusten mis publicaciones, les invito a comentar sus opiniones y recomendaciones que son muy importantes para mi :)
bueno eso continúen leyendo si les gusto y corran la voz, compartanlo, diganle a sus amigos, etc de verdad me ayudaria muchisimo ;)
saludos, Sofii

Vida...

Si bien escierto considero de la vida no tiene una teoría correcta o una falsa, ya quetodos la vemos de un modo distinto. Pero como la vida va en etapas cada veztienes una visión distinta de esta, que depende de tus experiencias, creenciasy madurez. Por eso uno va viendo la vida desde distintas perspectivas a lolargo de esta, y bueno aquí van algunas de mis ideas, reflexiones, análisis dela vida en general, desde mi punto de vista, vivencias y experiencias.
Aun que mivida es corta aun, siento que he vivido demasiadas experiencias a mi edad porlo que veo que tengo una visión bastante más profunda de la vida (para miedad), entre esas hay viajes, vivencias, lecciones importantes de vida, etc..
Espero que les guste y tal vez algunas les sirvan comoconsejos, estoy segura que más de alguno se sentirá identificado. :)
Sofii

Bienvenidos a mi blog...

Hola a todos mi nombre es Sofía, tengo 15 años y soy de Chile. En este blog les hablare de diversos temas y reflexiones personales que me he ido haciendo a lo largo de mi corta vida, según mis propias experiencias.(las cuales han sido muchas hasta ahora) Hace tiempo tenia ganas de compartirlas, espero les sirvan de consejos, o compartan algunas experiencias o simplemente las lean como anécdotas de una chica común corriente que va al colegio, tiene unos cuantos amigos que adora la música, viajar y escribir y simplemente vive y disfruta la vida como muchas de ustedes.bueno eso principalmente espero les guste, los disfruten comenten, acepto cualquier recomendación... :) saludos a todos.

Sofii