jueves, 30 de agosto de 2012

Disculpas...

Los siento que estado desaperecida como un mes pero he estado muy ocupada en el colegio y en los ultimos dias no he tenido internet en mi computador que es donde tengo todos mis escritos.  Mañana o pasado deberian arreglarlo y subire entradas todo el fin de semana....
Sofii :)

sábado, 4 de agosto de 2012

La gente puede cambiar...


Bueno es verdad, las personas pueden llegar a cambiar, ymucho, si no pregúntenmelo a mí he llegado a comprobarlo después de mucho tiempo. Yo solía ser una persona muy introvertida, tímiday de pocas palabras. Pero con el tiempo, debido a muchas experiencias(buenas ymalas) he cambiado muchísimo, de a poco con los años. Supongo que la edadtambién cumple un rol bastante importante. Para mi suerte ha sido para bien, nocomo muchas personas que cambian para mal, bueno la verdad es que hay de todo.
Con todo esto he llegado a deducir que uno cambia por lomenos 2 o 3 veces entre su infancia y adolescencia, lo cual puede ser bueno omalo. Si has vivido experiencias traumáticas, puedes cambiar positiva onegativamente, volviéndote más tímido o mas fuerte, variando bastante. El amortambién es algo que te hace cambiar y mucho positivamente, generalmente. Tehace crecer, madurar, aprender y conocer muchas cosas. Para mi esas dos cosashan sido definitivas e importantes para mi personalidad y quizás para la tuyatambién. Para mí eso es un cambio positivo, de alguien que también lo es, quenos se rinde, es perseverante, fuerte y que aprende de cada situación de lavida, eso en deducción te a futuro te hará un mejor individuo, de mente muyabierta, créeme, además considerando que debes seguir cambiando y madurando.
Por otro lado hay personas que no cambian positivamente, ocambian constante e irregularmente. Estas son las que generalmente debesintentar evitar (si no son de tu estilo) ya que pueden tomar malos caminos,tener intenciones ocultas desconocidas. De estas personas es muy fácil hacerseamigos, pero como cambian tan rápidamente pueden hacerte sentir mal a veces,puedes sentir desconfianza o rechazo. Todo esto siempre se relaciona con elbullying, intimidación o cosas así por esta misma razón
En conclusión debes intentar aprender de cada experiencia de tuvida, para crecer y madurar cada día, así serás una persona más integral yfeliz (experiencia propia). Debes intentar evitar gente muy cambiante que aveces puede hacerte débil, debido a su propia inestabilidad mental, tal vez.Nunca olvides que tus valores, cualidades y personalidad son más importantesque nada y no debes dejarte llevar por las masa, y gente que muy cambiante, yaque involuntariamente o no tienen malas intenciones.
Sofii :)

jueves, 2 de agosto de 2012

Tu contra el mundo...


Alguna vez has sentido que estas harto detodo el mundo, que quieres estar solo e incluso golpear a alguien, solo porqueestas aburrido de todo, la rutina, la gente, el ambiente, la injusticia, etc.Bueno ahora estoy en una de esas semanas, y me he estado dando cuenta, de todolo que puedes llegar a deprimirte, enojarte, estar nervioso o ansioso por algúnproblema o situación agobiante. Sinceramente esta situación puede deberse a muchascausas pero principalmente las personas y la rutina que te rodean, es lo más lógico,es el principal porqué de tu soledad y a veces impotencia y cansancio. Cuandote das cuenta que alguien ha cambiado, ya no es la misma de antes, quien creíastu amigo ya no sientes que lo sea, ya no lo soportas, sin embargo debes seguir viéndolapor rutina y a veces es más de una persona, te sientes solo y también quieresestarlo, ya que no soportas sus precencias, la presencia de las demás personas,sientes que no hay solución, te sientes diferente y ajeno a los demás.
En conclusión estas harto de todos, sientes impotencia yganas de hacer algo para arreglarlo. Las posibles soluciones, van a dependerdel porque de tu enojo, si es una persona, una situación, un problema. Como yosiempre digo, a veces hay que ignorar al resto, es una necesidad de nuestroser, relájate, se positivo, eso ayudara a despejar tu mente, tranquilizarte y aencontrar una solución más rápidamente. Pero si sientes que no puedes solo,intenta buscar una persona de confianza, que conozcas lo suficiente como paraconfiar en ella y que también te comprenda. Siempre es bueno comentar los problemascon alguien, ayudara a sentirte mejor, encontrar una luz, una solución, uncamino, siempre y cuando esta persona sea de confianza.
Recuerda, no te deprimas,(escuchar música animadora sirvemucho para evitarlo)se positiva, no te preocupes en lo que diga el resto (almenos inténtalo), ignora a los que intenta dañarte o que han cambiado(siguienteentrada sobre esto) y disfruta cada momento, ya que siempre es un buen día.
Sofii
PD: lo siento por tanto tiempo, mañana otra entrada ;)